Comayagua inicia pilotaje de reapertura en más de 40 restaurantes

619 views
Coma

*** Son tres ciudades del país autorizadas por Sinager para la reactivación inteligente de restaurantes. 

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, informó que se ha iniciado un pilotaje en varios negocios de la ciudad colonial luego de ser aprobados por el Comité de Emergencia Municipal (Codem) y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Unos 40 restaurantes han reabierto con todas las medidas de bioseguridad como parte de una reapertura gradual y segura.

“Durante varias semanas trabajamos en conjunto con el Codem y Sinager, con la Cámara de Comercio y Turismo en la preparación de los protocolos de cara a la reapertura gradual de restaurantes de la ciudad”, dijo Miranda.

El edil destacó que afortunadamente Comayagua está dentro de las tres ciudades seleccionadas para realizar el pilotaje inicial, al igual que San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Por su parte, el subcomisionado regional del Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Mauricio Cabezas, mencionó que, “Sinager aprobó que Comayagua sea parte de este pilotaje, también fueron autorizadas Tegucigalpa y San Pedro Sula, en este sentido, cuarenta restaurantes forman parte de la primera fase del pilotaje y los propietarios han sido capacitados en los protocolos de bioseguridad”.

Al ser Comayagua uno de los destinos turísticos más importantes del país, los propietarios de los restaurantes aseguraron que la mayoría de negocios han hecho las modificaciones necesarias para atender al público con todas las medidas de bioseguridad.

Esta semana también se conoció que el municipio de Siguatepeque pidió a las autoridades sumarse a la reapertura de restaurantes y centros turísticos. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2G9hfOg
Coma