Estamos haciendo nuestro esfuerzo para que hospitales móviles funcionen: Invest-H

690 views
Coma

***“Hemos ido avanzando poco a poco, nuestro interés es poder hacer la entrega lo antes posible, pero tenemos que ser responsables”, ante el enorme retraso que ha existido para la entrada en funcionamiento de estos.

Tegucigalpa, Honduras

La Junta Interventora de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), aseguró en las últimas horas, que desde que está al frente de esta institución, ha trabajado con responsabilidad y transparencia para agilizar el proceso de entrega a la Secretaría de Salud (SESAL) de los dos hospitales de aislamiento móviles que ya están en el país, pero para esto, primero es necesario garantizar que estos están totalmente funcionales.

En ese sentido, la gerente de Proyectos de Salud y Educación de Invest-H, Lourdes Rodríguez, ha estado supervisando junto a su equipo de especialistas que la empresa contratada por el proveedor en el país realice las pruebas a todos los equipos y sistemas con los que cuenta el hospital de aislamiento móvil de San Pedro Sula.

Rodríguez aseguró que “hemos ido avanzando poco a poco, nuestro interés es poder hacer la entrega lo antes posible, pero tenemos que ser responsables”, ante el enorme retraso que ha existido para la entrada en funcionamiento de estos.

Añadió que el equipo técnico ha realizado pruebas que han sido satisfactorias a todo el equipo médico y no médico, así como a los sistemas hidroneumáticos, eléctricos, informático y gases medicinales con los que cuenta el hospital.

La gerente explicó que se identificó una falla en el sistema de aire acondicionado, por lo que se ha buscado equipo técnico especializado en el país para solventar este problema.

Sobre las dudas que rondan el proceso de adquisición de los siete hospitales de aislamiento, Rodríguez aclaró que “nosotros entramos con la Junta Interventora, los procesos de compra ya estaban realizados, nosotros solo estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para la puesta en marcha de los hospitales”.

Agregó que “lastimosamente hay cosas que nosotros no podemos opinar porque no estábamos en ese momento, pero nuestro compromiso es que estén en las mejores condiciones para poder cubrir la necesidad que tenemos en el país”.

“No estamos improvisando, porque estamos trabajando con equipo técnico especializado, lo que sí es que esto lleva un proceso por eso ha sido lento, pero no estamos haciendo las cosas sin tomar las medidas necesarias. Nuestra prioridad es poder entregar esos hospitales para poder decir obra cumplida”, puntualizó Rodríguez.

En el proceso de entrega a la SESAL del hospital de aislamiento móvil de San Pedro Sula, ya se avanzó en el levantamiento del inventario de los bienes médicos y no médicos por parte del personal de Bienes Nacionales de la SESAL, actualmente se está trabajando en el ingreso al sistema de ellos. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3cvr7hj
Coma