¡Fin de la espera! Honduras reinicia su fútbol este fin de semana

2483 views
Coma

***El nuevo certamen se llevará a cabo bajo estrictas medidas de bioseguridad y sin público en los estadios.

Tegucigalpa, Honduras

Motagua y la UPNFM, son los encargados de abrir el telón del torneo Apertura que arranca este sábado y que pone fin a la sequía futbolística luego de más de seis meses, debido a la crisis que ha generado la pandemia del COVID-19.

Estos equipos se verán las caras en el Estadio Nacional de Tegucigalpa a las 7:00 de la noche y aunque el partido no se podrá ver en televisión abierta sino por Tigo Sport, la afición está ansiosa de volver a ver rodar el balón en el país.

Los “Lobos” llegan con caras nuevas como el fichaje del goleador Juan Ramón Mejía y Junior Lacayo, mientras que, del lado de los azules, hasta el momento no han anunciado ninguna nueva contratación, solamente la renovación de varias piezas clave del plantel.

Ambos clubes quieren convertirse en protagonistas del nuevo certamen, que se llevará a cabo bajo estrictas medidas de bioseguridad y sin público en los estadios.

La Comisión Médica de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Primera División, la cual está integrada por los 10 médicos de los clubes, crearon el manual de protocolo a seguir para cada fecha de la liga, donde se han dejado claras las obligaciones que se deben cumplir en cada partido y los entrenamientos.

Sin embargo, el plato fuerte de la jornada la tendrá el clásico entre Real España y Olimpia, que se jugará el domingo a las 7:00 de la noche el Estadio Morazán de San Pedro Sula.

El equipo aurinegro quiere llegar a la cima del futbol nacional nuevamente, siendo uno de los objetivos de su técnico Ramiro Martínez, el poder obtener un nuevo título, pues ya casi son tres años de su última conquista.

Por su parte, los “Albos” de la mano de Pedro Troglio, no quieren dejar escapar la oportunidad de continuar con su reinado en la Liga Nacional, para lo que se han reforzado con la llegada de jugadores como Samuel Córdova, Javier Portillo, Diego Reyes y Rafael Zúniga.

Cabe señalar que debido a que no todos los equipos llegaban a plenitud para la fecha límite, la Liga Nacional determinó que los partidos restantes de la jornada 1 del Torneo Apertura 2020 se jueguen el sábado de la próxima semana.

Real Sociedad se verá las caras ante Real de Minas a las 3:00 de la tarde, Vida lo hará ante Platense a las 5:00 y Honduras Progreso cerrará ante Marathón a las 7:00 de la noche. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/341iRBM
Coma