Honduras no ha recibido comunicación para suministro de la vacuna rusa contra el COVID

676 views
Coma

***”Vamos a enfocarnos en la reconstrucción económica y social que requiere Honduras en la etapa pospandemia”, declaró el funcionario.

Tegucigalpa,Honduras

El canciller de la República de Honduras, Lisandro Rosales, informó este viernes que no han recibido ninguna información sobre un eventual suministro de la vacuna rusa contra el Covid-19.

En ese sentido, el comisionado en el manejo de la pandemia, aclaró que sí se tuvo una reunión en Guatemala con la empresa que hizo el lanzamiento de la vacuna, pero que oficialmente no se ha recibido la información de que la dosis será suministrada a Honduras.

Sin embargo Rosales mencionó  que ya se ha estado en pláticas con la Fundación Gavi para un suministro de la dosis contra el coronavirus, para al menos un 20 por ciento de la población mundial con los hombres y mujeres que están en la lucha frente a la pandemia.

“Vamos a enfocarnos en la reconstrucción económica y social que requiere Honduras en la etapa pospandemia”, declaró.

Asimismo mencionó que actualmente de 1,500 camas Covid, unas 500 son ocupadas en promedio y de éstas últimas, una mínima parte son designadas a pacientes en cuidados intensivos”.

Finalmente comunicó que se seguirán realizando movimientos en el servicio exterior. En Washington, Madrid y Jerusalén son los cambios y nombramientos previstos hasta ahora.

Cabe señalar que en días anteriores, el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) indicó en un comunicado que el primer antiviral contra el coronavirus registrado en Rusia también sería exportado a Honduras, El Salvador, Panamá, Paraguay y Uruguay.MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/331NgAx
Coma