Libre exigirá en las calles la aprobación de la nueva Ley Electoral

893 views
Coma

***“Estamos de acuerdo a ir a un periodo de protestas, con la organización y la militancia de Libre para el martes”, dijo el expresidente Zelaya.

Tegucigalpa, Honduras

Los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) y su coordinación general, en reunión virtual y de forma unánime aprobó realizar protestas en las calles y en los Registros Nacional de las Personas (RNP), para exigir la aprobación de una nueva Ley Electoral.

En ese sentido, el expresidente Manuel Zelaya sostuvo que “estamos de acuerdo a ir a un periodo de protestas, con la organización y la militancia de Libre para el martes”.

Asimismo, el diputado del Congreso Nacional (CN), Ramón Soto, dij “hemos decidido tomar acciones radicales para obligar esta bancada del Partido Nacional que cumpla al pueblo, no es posible que hemos estado un año consensuado artículo por artículo de esta nueva Ley Electoral”.

Recordó que, en la discusión de la nueva Ley Electoral, la comisión de dictamen que estaba integrada por todas las bancadas, se logró un consenso de la nueva iniciativa de ley, pero al momento de presentarlo en la sesión del Congreso Nacional, una facción del Partido Nacional liderado por David Chávez se opuso al proyecto y se detuvo la discusión.

Según lo declarado por Soto, con la falta de aprobación de la nueva Ley Electoral, “los nacionalistas quieren el censo del fraude y de los muertos”.

“Eso ya no es posible, por tanto, vamos a tomar acciones contundentes para que (Partido Nacional) reflexione y entienda de una vez por toda, que la nueva Ley Electoral, es una acción que exige la sociedad hondureña, empresa privada, organizaciones civiles, e incluso, la comunidad internacional, en darle credibilidad al proceso y legitimidad al próximo gobierno”, reiteró.

Por su parte el diputado nacionalista y vicepresidente del CN, Antonio Rivera, mencionó que es común que Libre quiera hacer protestas porque forma parte de su ADN ideológico.

Añadió que en Libre impera la anarquía, el relajo y la destrucción de la propiedad privada.

“En ellos está eso, y en la menor excusa posible lo van a hacer, lo de Libre es algo normal y no sé de qué se asustan”, reaccionó Rivera Callejas.

Sobre la nueva Ley Electoral, el diputado por el Partido Nacional comentó que falta consensuar dos artículos que tenían una redacción que implicada distintas interpretaciones.

Instó a Libre a seguir dialogando y pidió a esta institución política que notifique si quiere abandonar las pláticas. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3j4ilcD
Coma