Papa Francisco insta ante la ONU aliviar las sanciones internacionales

501 views
Coma

***En su discurso grabado, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Francisco también lamentó una “erosión del multilateralismo” y el “clima de desconfianza” que impera en el mundo.

Tegucigalpa, Honduras

El Papa Francisco instó este viernes a aliviar las sanciones internacionales, que a su juicio afectan ante todo a la población civil, sin citar ningún país en particular.

En su discurso grabado, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), Francisco también lamentó una “erosión del multilateralismo” y el “clima de desconfianza” que impera en el mundo.

“Debemos poner fin al actual clima de desconfianza. En la actualidad nos enfrentamos a una erosión del multilateralismo tanto más grave cuanto se produce en momentos en que se desarrollan nuevas tecnologías militares”, dijo.

Por otra parte, sin citar a los países afectados, el sumo pontífice hizo un llamamiento para que se “alivien las sanciones internacionales” que, según él, afectan en primer lugar a las poblaciones civiles.

“Nuestro mundo en conflicto necesita que la ONU se convierta en un taller para la paz cada vez más eficaz, lo cual requiere que los miembros del Consejo de Seguridad, especialmente los Permanentes, actúen con mayor unidad y determinación. En este sentido, la reciente adopción del alto al fuego global durante la presente crisis, es una medida muy noble, que exige la buena voluntad de todos para su implementación continuada. Y también reitero la importancia de disminuir las sanciones internacionales que dificultan que los Estados brinden el apoyo adecuado a sus poblaciones”.

URL Corta: https://bit.ly/2FRbHbu
Coma