Presidente Jair Bolsonaro, estable tras ser operado de un cálculo en la vejiga

451 views
Coma

***”El Presidente se encuentra estable, sin fiebre y sin dolor. El procedimiento fue realizado sin complicaciones”, dijo el parte médico del Hospital Albert Einstein.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se encuentra estable luego de haber sido operado hoy por una hora y media para extraerle un cálculo en la vejiga en una clínica privada de la ciudad de San Pablo, se informó oficialmente.

“El Presidente se encuentra estable, sin fiebre y sin dolor. El procedimiento fue realizado sin complicaciones”, dijo el parte médico del Hospital Albert Einstein.

La intervención había sido catalogada de “minimamente” invasiva y se llevó a cabo en el hospital Albert Einstein en Sao Paulo en la mañana de este viernes, según un comunicado de ese centro.

El mandatario ingresó al hospital luego de haber roto el jueves por la noche el clima de deshielo con Argentina que se había inaugurado en agosto con la llegada del embajador Daniel Scioli a Brasilia, al afirmar en Facebook que el país “está yendo hacia un régimen parecido al de nuestra Venezuela”.

La intervención quirúrgica sucede un día después de Bolsonaro firmara un decreto provisional para que Brasil se una a un esfuerzo global para desarrollar y distribuir vacunas contra el covid-19 liderado por la Organización Mundial de la Salud.

El decreto establece que el país, al unirse a Covax, tendrá acceso a “vacunas seguras y efectivas contra Covid-19, sin obstaculizar una eventual participación futura en otros mecanismos o la adquisición de vacunas a través de otros modos”, según lo publicado en el Diario Oficial del gobierno federal.CNN/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3j7bCP5
Coma