Renunciar a servicio de los médicos es “erróneo” porque el Covid-19 no ha desaparecido

727 views
Coma

***“Es injusto que se les haya prometido el cielo y la tierra, pero ya en la práctica, no se les está cumpliendo”, lamentó el entrevistado.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, declaró que es totalmente erróneo renunciar a los servicio del personal de salud dado a que la pandemia del Covid-19 no ha desaparecido del país.

El representante de los enfermeros, recordó a las autoridades que la pandemia no ha desaparecido, por lo que cualquier decisión que se tome para presidir de los servicios del personal de sanitario es un error que además pone en peligro la vida de los hondureños.

En ese sentido, Orellana declaró que se debe discutir la ley que se establece en relación a los servicios profesionales o tectónicos, que son los trabajos temporales, dado que a la finalización de estos contratos será sin responsabilidad para las partes, por lo que consideran que en eso se basó el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para despedir  a los médicos.

“Es injusto que se les haya prometido el cielo y la tierra, pero ya en la práctica, no se les está cumpliendo”, lamentó el entrevistado.

Finalmente reiteró que como organización van a tratar de interferir y unificar esfuerzos para hablar con  las autoridades y ver de qué forma pueden  ayudar a los compañeros del área de salud.MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3j8Wwso
Coma