Transportistas amenazan con circular con o sin salvoconducto a partir del lunes

604 views
Coma

*** El Gobierno a través del IHTT, a puesto en marcha desde hace unas semanas un plan de reactivación del transporte de manera paulatina. 

Tegucigalpa, Honduras

Transportistas de San Pedro Sula (SPS) anunciaron este viernes el reinicio de sus labores para el próximo lunes 28 de septiembre sin contar con el permiso del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

Más precisamente, operarios de la ruta 7 de SPS, amenazaron que, aunque no tengan un salvaconducto para trabajar, se ven obligados a iniciar labores ante la falta de ingresos económicos.

Del mismo modo, dejaron saber su inconformidad con el proceso y su desesperación ante el proceso de reactivación impuesto por las autoridades.

En ese sentido, el dirigente German Zaldívar, declaró que ya necesitan trabajar, “motoristas y ayudantes de las distintas rutas estamos unidos y vamos hacer la lucha el lunes”.

“El proceso es muy lento y no es justo que unos anden trabajando y otros no”, protestó.

Serían al menos 900 unidades correspondiente al sector Rivera Hernández, Fesitranh, Felipe Zelaya, López Arellano, Chamelecón y Planeta las que andarían en circulación.

“El lunes esperaríamos a trabajar con o sin salvoconducto porque necesitamos generar ya”, sentenció.

El Gobierno a través del IHTT, a puesto en marcha desde hace unas semanas un plan de reactivación del transporte de manera paulatina, donde las unidades deben contar con una certificación y no sobrepasar la cantidad máxima de pasajeros para evitar ser focos de contagio. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2RYm7rZ
Coma