100 razones para conocer Honduras: El libro de “Norita” Schauer

2195 views
Coma

*** Entre los destinos por conocer en Honduras, se destacan entre otros, “La ciudad Blanca dejo de ser leyenda”, el “Puente Tiburcio Carias es símbolo de orgullo para Choluteca”, Juticalpa y su vino de coyol” y “Siguatepeque es el rostro perfumado del país”.

Tegucigalpa, Honduras

La destacada periodista Nora (Norita) Schauer presentó su segundo libro titulado “100 razones para conocer Honduras”, una obra impreso y graficado, literalmente novedosa, en cuyo contenido invita y motiva a nacionales y extranjeros, con suficiente historia e imágenes el porqué se debe visitar y/o recorrer su lindo país.

La autora de la obra literaria, publicó por diferentes redes sociales, lo que ella misma denomina como un manual de 152 páginas que contiene cien reseñas cortas de igual número de relatos que cuentan diferentes epigramas, memorias, referencias, narraciones y detalles de interés de lugares pintorescos y turísticos del país.

Norita como se conoce popularmente en el país, anticipa episodios interesantes como, “ Utila es santuario del tiburón ballena”, “ El pueblo minero de Yuscarán y sus fantásticas historias”, “El colibrí esmeralda es único en el mundo y su casa está en Honduras”.

Además de “La ciudad Blanca dejo de ser leyenda”, el “Puente Tiburcio Carias es símbolo de orgullo para Choluteca”, Juticalpa y su vino de coyol” y “Siguatepeque es el rostro perfumado del país”.

Asimismo, incluyó o sumó destellos y pormenores de Copán con su espectacular escalinata de los jeroglíficos, los ópalos de Erandique, la pintoresca Ojojona de Pablo Zelaya Sierra, el perfecto café de altura de las montañas, los Cristos Negros, el Carnaval de La Ceiba y la Fortaleza de Santa Bárbara.

Agrega además el trabajo laborioso de los hondureños, como las hamacas hechas en la zona sur, la octogenaria semana cívica de Olanchito, la gastronomía hondureña con doce mil años de complicidad y Choloma como ciudad mártir convertida ahora en polo económico, entre otros, hasta completar las 100 razones.

En comunicación con el primer periódico digital de Honduras, Norita dijo que “este libro nunca perderá actualidad porque contiene hechos que acontecieron y son parte de la historia del país y su lectura es recomendada para estudiantes, profesionales y sobre todo para hondureños bien nacidos residentes en el exterior que buscan acercarse a su tierra natal a través de libros como el mío”.

Schauer dijo que el libro comenzó a trabajarlo hace algunos meses atrás, “el tiempo de confinamiento en la casa por culpa de la pandemia del Coronavirus, me permitió tener el tiempo suficiente para redactar los últimos temas, revisar el contenido y trabajarlo con mi editor, Mario Schauer para afinar detalles de la portada y su diagramación”.

Indicó que le satisface y agradece el importante aporte del periodista gráfico Mario Urrutia, cuyo trabajo fotográfico ilustra muchos de los temas contenido en el libro, lo que permiten ofrecer al lector una visión más detallada de los diferentes temas publicados en la obra.

“100 razones para conocer Honduras” viene a ser como la segunda fase de la primera obra de Nora Schauer, “Honduras jamás te cambiaria”, que con éxito presentó en Honduras en 2017.

“Ahora que el mundo ha cambiado tanto por el covid-19 y su obligado distanciamiento social, las redes sociales son la respuesta para saber lo que pasa en el mundo y por eso mismo, tengo gente en Europa, Estados Unidos y América del Sur preguntando por mi libro y la forma pueden adquirirlo”, indicó Norita.

Aseguró que en noviembre próximo hará formal presentación de la obra en el país y en abril de 2021, lo entregará a la biblioteca de la UNESCO en Paris, Francia, adelantó la reconocida periodista, bloguera, escritora y relatora de historias de vida de Honduras.  MO/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Ez4Gey
Coma