Laboratorio de Virología de SPS seguirá sin procesar pruebas PCR

723 views
Coma

***En los últimos días, Cortés ha reflejado una baja en el número de casos, pero no porque la pandemia esté dando tregua, sino, porque no se han procesado pruebas en dicha zona.

Tegucigalpa, Honduras

El subdirector de la región departamental de Cortés, Diógenes Chávez, dio a conocer que el Laboratorio de Virología de San Pedro Sula seguirá sin poder procesar pruebas PCR para detectar COVID-19, reactivos y termociclador.

En ese sentido, explicó que se reanudó labores en las últimas horas realizando extracción de pruebas, pero serán enviadas a Tegucigalpa para su procesamiento.

“Quiero trasmitirle a la población que hemos decidido en reunión de equipo y directrices de la ministra de Salud, en trabajar, haciendo el proceso de extracción de pruebas”, expresó el funcionario.

Chávez reiteró que el laboratorio de SPS realiza la extracción de pruebas y las envía a Tegucigalpa, para que hagan el procesamiento.

Añadió que la meta es extraer entre 600 a 800 pruebas diarias, mientras espera que, para esta próxima semana, el laboratorio de SPS ya pueda contar con los reactivos necesarios.

Asimismo, lamentó que no se pueda tener un diagnostico real de la situación de la pandemia en el departamento de Cortés por la contaminación en los equipos del Laboratorio de Virología.

En los últimos días, Cortés ha reflejado una baja en el número de casos, pero no porque la pandemia esté dando tregua, sino, porque no se han procesado pruebas en dicha zona.

Esto ha ocasionado, que incluso haya días donde no se reporte ni un tan solo caso en dicho departamento, algo que ha incomodado a la población y médicos, ya que consideran, Honduras no conocer el estado actual de la pandemia.

Hasta la fecha, el país registra 73,840 contagios de COVID-19, así como 2,271 decesos y los recuperados ascienden a 25,728. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3331gKz
Coma