Honduras avanza a fase 2 de la reapertura económica

1648 views
Coma

***Sinager también determinó que los municipios que estaban en fase 0, avancen a la fase 1 de la reapertura, pidiendo se cumpla con todas las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de COVID-19.

Tegucigalpa, Honduras

La Mesa Multisectorial y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), acordaron avanzar de la fase 1 a la 2 de la reapertura de la economía en Honduras a partir de este lunes 28 de septiembre.

De esta forma, se autoriza a que reincorpore el 40 por ciento en la región uno, 60 por ciento en la región dos y el 80 por ciento en la región tres, del personal de cada empresa, comercios y otros negocios, pero se excluyen los grupos vulnerables (personas de la tercera edad y trabajadores con enfermedades de base).

Asimismo, Sinager determinó que los municipios que estaban en fase 0, avancen a la fase 1 de la reapertura, pidiendo se cumpla con todas las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de COVID-19.

Se autorizó a las iglesias podrán realizar sus actividades litúrgicos dependiendo de la región que se ubique el templo. Los fieles podrán congregarse de acuerdo a su dígito de circulación.

Quedan excluidos de la reactivación el transporte público, transporte terrestre, transporte urbano e interurbano, bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, eventos deportivos, centros de convenciones, centros educativos y las reuniones de más de 10 personas en las casas y comedores de restaurantes.

Sinager también autorizó al sector turismo avanzar a la fase II de su reactivación, usando como salvoconducto la reservación de hotel, paquete turístico, boleto de transporte como el arrendamiento de la renta de vehículos.

Con respecto a la circulación, la población continuará saliendo por el último dígito de su tarjeta de identidad pasaporte o carné de residente para extranjeros (dos dígitos diarios), según calendario estipulado, incluyendo los fines de semana en horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/337EKjw
Coma