La doble moral en líderes religiosos y políticos no es aceptada por Dios: Cardenal Rodríguez

749 views
Coma

***Invitó para pedir al Señor Jesucristo que nos ayude a recortar distancia entre lo que se dice con palabras y lo que se dice con vidas cada día.

Tegucigalpa, Honduras

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, durante la homilía dominical, invitó a apartarse de la doble moral y a dejar de lado la rivalidad “que no conduce a ninguna parte”, al tiempo que pidió no realizar una campaña política de ataque como sucede actualmente en Estados Unidos.

El líder religioso reflexionó sobre las campañas políticas y el actuar de los políticos, a quienes pidió cumplir lo que prometen.

“Cómo haría falta hoy que tantos precandidatos, no solo en Honduras, sino en todo el mundo, tengan propuesta en lugar de sólo ataques de uno al otro”, expresó Rodríguez.

“Solamente vean la campaña política en los Estados Unidos donde no hay propuestas, sino ataques de uno a otro”, mencionó.

“A un político no se le aplaude por sus buenas intenciones o sus promesas en tiempos de elecciones, todos esperamos que cumplan lo que ha dicho”, añadió.

“Tal vez hoy sería bueno preguntarnos si nuestro sí a Dios es de palabra o con obras”, cuestionó.

Invitó para pedir al Señor Jesucristo que nos ayude a recortar distancia entre lo que se dice con palabras y lo que se dice con vidas cada día.

“Las palabras por muy hermosas que sean no dejan de ser palabras”, apuntó.

Asimismo, sostuvo que “la doble moral no es aceptable ante Dios y mucho menos en los dirigentes sociales, políticos y religiosos”.

El purpurado señaló que “no hay nadie por mal camino que haya seguido al cual Dios no le de oportunidad de convertirse, de rehacer su vida y de recobrar su dignidad”.

Indicó que el camino es ir poco a poco purificando todos los sentimientos negativos para revestirnos del Espíritu nuevo a través del amor, la justicia y la comprensión.

Cabe señalar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó el pasado 13 de septiembre a elecciones primarias en Honduras en medio de las discusiones de reformas electorales en el Congreso Nacional (CN). GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/341nZG1
Coma