Políticos hondureños calientan motores y realizan concentraciones pese a la pandemia

822 views
Coma

***Este tipo de actividades se irán incrementando a medida pasan las semanas, ya que tratarán de convertirse en los candidatos oficiales de sus respetivos partidos, para lograr pelear por un puesto público.

Tegucigalpa, Honduras

Diferentes líderes políticos de Honduras realizaron varias concentraciones políticas durante esta semana, reuniendo a cientos de personas pese a las restricciones establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en el marco de la pandemia del coronavirus.

Aunque, en su mayoría han usado mascarilla y otras medidas de bioseguridad, la amenaza del coronavirus sigue latente, misma que ya registra más 74 mil contagios y casi 2,300 personas han perdido la vida.

Dichos eventos se llevan a cabo luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE), hiciera el llamado oficial a elecciones internas, que se llevarán a cabo en marzo de 2021 y donde, las bases de los partidos políticos de Honduras deberán elegir a las autoridades que los representen en los comicios electorales generales.

Para el caso, dos de los lideres más fuertes del Partido Nacional (PN), y que aspiran a la candidatura presidencial, Mauricio Oliva y Nasry “Tito” Asfura, tuvieron reuniones en varios departamentos durante este fin de semana.

Oliva visitó Gracias, Lempira, también Ocotepeque y Santa Rosa de Copán.

“Los cachurecos a la hora de unirnos somos el partido más disciplinado y vamos por la cuarta victoria consecutiva”, mencionó el también presidente del Congreso Nacional (CN).

De igual forma, el alcalde capitalino, “Tito” Asfura, estuvo también en Copán y Ocotepeque, donde pidió que “nada de ofensas entre hermanos nacionalistas, esta será una contienda de unidad y trabajo, solo así se puede lograr una sólida alianza entre la familia del Partido Nacional”.

Por su parte, la precandidata a la presidencia por el Partido Libre, Xiomara Castro de Zelaya, también realizó una actividad política este fin de semana en el municipio de Manto, Olancho, donde fue acompañada de algunos líderes y simpatizantes del partido.

El periodista y máximo líder del partido Nueva Ruta, Esdras Amado López, visitó su tierra natal Choluteca, donde decenas de personas se han sumado para manifestarle su apoyo en su aspiración presidencial del país. La “Nueva Ruta” una opción política en el país.

Asimismo, Gilberto Ríos compartió imágenes de una reunión sostenida en el municipio de San Ignacio, Francisco Morazán, con militantes de Libre y seguidores del precandidato presidencial Carlos Eduardo Reina.

“¡Gracias compañeras y compañeros por su trabajo y el respaldo a la Nueva Corriente! ¡El futuro está aquí! Carlos E. Reina Presidente! ¡VenCERemos!”, expresó.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, también compartió imágenes de una reunión llevada a cabo al aire libre en Talanga, Francisco Morazán.

“Hoy ratificamos que vamos a Recuperar Talanga y RECUPERAR HONDURAS. Rudy Banegas será el alcalde más joven liderando una alianza multipartidaria que nos demuestra a todos que la UNIDAD sí se puede cuando ponemos a Honduras primero. Y mañana en Olancho…”, indicó.

Este tipo de actividades se irán incrementando a medida pasan las semanas, ya que tratarán de convertirse en los candidatos oficiales de sus respetivos partidos, para lograr pelear por un puesto público. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/36dzjBS
Coma