BCIE realizará proyectos de ampliación en carreteras y transporte marítimo

1812 views
Coma

***“Una de las carreteras que se nos ha pedido trabajar es la ampliación de Corredor Turístico, que es la carretera que va de La Lima hacia Tela, para terminar la ampliación y construcción de puentes y a cuatro carriles”, explicó.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, informó que se encargaran de ejecutar los proyectos de ampliación entre ellos el Corredor Turístico de la Lima hacia Tela y la carretera que de conduce de Tegucigalpa al oriente de Honduras.

En ese sentido, Mossi señaló que están trabajando en iniciativas de reactivación económica, en uno de los programas que se les ha pedido financiar para determinar cómo utilizar los recursos que recibe el Fondo Vial para convertirlos en carreteras.

“Una de las carreteras que se nos ha pedido trabajar es la ampliación de Corredor Turístico, que es la carretera que va de La Lima hacia Tela, para terminar la ampliación y construcción de puentes y a cuatro carriles”, explicó.

Asimismo mencionó que se encargaran de finalizar el segundo segmento de la carretera de Tegucigalpa hacia Danlí; en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El representante del BCIE, mencionó que a petición el ministro de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Marco Midence, también están interesados en  el financiamiento del muelle de cabotaje de La Ceiba.

“Ya estamos iniciando las conversaciones, porque obviamente el transporte marítimo ha tomado particular énfasis en esta situación del COVID”, dijo.

De ese modo, el entrevistado mencionó  que estos  los proyectos nuevos que tiene por ahora el BCIE en diferentes carteras, además de continuar trabajando por el sector de energía y la reducción de pérdidas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“Ofrecimos apoyo para la construcción de la línea eléctrica que conecta a la ciudad de La Ceiba y Olancho, pero entendemos que ya hay un financiamiento disponible del BID, pero la oferta igual se la hicimos al Gobierno para salir de esta crisis energética que Honduras tiene” mencionó.MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3mWwOJT
Coma