CPH condena asesinato del periodista Luis Almendares y exige investigación

1261 views
Coma

***Cabe señalar que entre 2001 y 2020 en Honduras han sido asesinados más de 80 periodistas.

Tegucigalpa, Honduras

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) exigió este lunes, una investigación para esclarecer el crimen contra el periodista Luis Alonso Almendares (35), que falleció en las últimas horas luego de un atentado que sufrió en cercanías de su vivienda Comayagua.

“Exigimos una investigación. Su muerte profundiza vulnerabilidad de nuestro gremio”, demandó el presidente del CPH, Dagoberto Rodríguez.

“Lamento profundamente el deceso del periodista Luis Almendares, quien en la víspera fue objeto de un atentado criminal. Transmitimos a su familia y colegas de Comayagua nuestro más sentido pésame”, añadió.

Asimismo, el CPH a través de sus redes sociales condenó el vil asesinato del comunicador social.

“El Colegio de Periodistas de Honduras condena el vil asesinato del licenciado en periodismo Luis Alonso Almendárez”, inició en un mensaje en sus redes sociales.

Asimismo, manifestó que “exige a los cuerpos de investigación del Estado una exhaustiva investigación para llegar hasta los responsables. ¡¡NO SE CALLA LA VERDAD MATANDO PERIODISTAS!!”.

Almendares sufrió un atentado criminal la noche del domingo en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, a escasos metros de la vivienda donde residía.

La información que se maneja es que el comunicador ya había llegado a su vivienda en su vehículo y salió hacia la pulpería para comprar comida para el perro y un jugo cuando fue interceptado por sicarios que se conducían en motocicleta que le infirieron al menos cuatro disparos.

Cabe señalar que entre 2001 y 2020 en Honduras han sido asesinados más de 80 periodistas, y según el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh) el 97 por ciento de los casos, han quedado en la impunidad. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jbPBPe
Coma