Esperan unas Islas de la Bahía “listas” para recibir visitantes en noviembre

449 views
Coma

*** Silvestri adelantó que los cruceros empezarían a llegar a partir de di­ciembre a las Islas.

Tegucigalpa, Honduras

El exmi­nistro de Turismo, Emilio Silvestri, manifestó que, “esperamos que las Islas de la Bahía estén listas” para recibir una gran cantidad de turistas durante la Semana Mo­razánica en el mes de noviembre.

El Congreso Nacional aprobó trasladar los feriados correspondientes a la Semana Morazánica de octubre al primer miércoles de noviembre.

Bajo esa dirección, el empresario turís­tico de Islas de la Bahía, expresó que, “respaldamos la decisión de la Cá­mara de Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y de las au­toridades de Turismo de presentar la solicitud al Legislativo de trasla­dar el feriado de la Semana Mora­zánica a noviembre”.

“Todo hace pensar que ellos to­maron en cuenta las necesidades del sector de irse preparando pa­ra atender a los visitantes, en reali­dad hay muchos hoteles que ya es­tán funcionando, bajo estrictas me­didas de bioseguridad a causa de la pandemia”, añadió.

“No obstante, hay algunos res­taurantes que no están totalmente abiertos, pero tenemos la confian­za de estar listos a finales de octu­bre y confiamos que la mayoría de hoteles ya podrán recibir turistas para la Semana Morazánica”, complementó.

Mientras tanto, Silvestri adelantó que los cruceros empezarían a llegar a partir de di­ciembre a las Islas, luego que la situación se normalice especialmente en Euro­pa, “donde por ahora se están im­poniendo serias medidas de bio­seguridad”.

Silvestri recordó que “hace unas tres semanas la alarma cundió en Is­las de la Bahía, por el repentino in­cremento de casos de Covid-19 y debido a ello el Gobierno tomó la decisión de integrar un equipo con el cual estamos trabajando en la actualidad”.

“Se tomaron algunas buenas decisiones como el hecho de re­forzar con 50 camas el centro Co­vid-19, pues sólo tenía 30, tam­bién apoyar el trabajo del hospi­tal cuya ocupación ya había sido sobrepasada, así como la habilita­ción de tres triajes: uno en el mu­nicipio de Santos Guardiola y dos en Roatán”, detalló.

“Además se trasladaron 76 mé­dicos a las Islas y ya están brin­dando atención en el hospital, en los triajes y en el centro Co­vid-19, así que estamos realizan­do un trabajo bastante activo. Hay mucho apoyo de parte de las autoridades locales, gobernador, di­putado y la sociedad en general a fin de poder neutralizar la Co­vid-19”, finalizó. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/2GlZvPx
Coma