Fallece el periodista Luis Almendares tras ser atacado a balazos en Comayagua

1850 views
Coma

***“Señores me dispararon, por favor ayúdenme”, logró decir en la transmisión en vivo que desarrollaba en esta red social.

Tegucigalpa,Honduras

El periodista Luis (Luisito) Almendares falleció la noche del domingo luego de ser  atacado a balazos en la ciudad de Comayagua, en cercanías de su casa de habitación.

“Señores me dispararon, por favor ayúdenme”, logró decir en un video que él mismo grabo en el momento de su agonía.

Luego del hecho, pobladores lo llevaron herido al hospital Santa Teresa donde es sometido a una operación y lamentablemente perdió la vida a causa de las graves heridas por lo que esta madrugada su cuerpo fue trasladado a la morgue de Tegucigalpa.

A “Luisito” se le conocía como un periodista del pueblo, que cubre la nota policial y mantiene un programa de denuncias mediantes las redes sociales, donde da a conocer hechos que la misma población le envían a su página que cuenta con más de 23,000 seguidores.

Según se informó, el periodista ya había sido amenazado, por lo que en una ocasión mencionó que quería salir del país y que además aseguró que “no voy a poder seguir viviendo en Honduras”.

Hasta el momento de desconoce el paradero de los autores del hecho criminal, sin embargo, las autoridades policiales realizan las investigaciones pertinente.

Ante el lamentable hecho, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH),  se pronunció condenando el vil asesinato del licenciado en periodismo Luis Alonso Almendárez y exige a los cuerpos de investigación del Estado una exhaustiva investigación para llegar hasta los responsables. “¡¡NO SE CALLA LA VERDAD MATANDO PERIODISTAS!!” aseguró.MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3i9ZT14
Coma