Mecanismo de Protección a salvado unas mil vidas, según ministra de Derechos Humanos

730 views
Coma

*** El Colegio de Periodistas de Honduras se retiró del Mecanismo De Protección alegando una falta de garantías a la vida humana.

Tegucigalpa, Honduras
La ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva

La ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva, defendió este lunes que, desde el 2015, el Mecanismo de Protección a salvado aproximadamente unas mil vidas en Honduras.

“Desde el año 2015 a la fecha hemos acogido aproximadamente 250 casos de personas que defienden garantías de derechos humanos, entre estos la libertad de expresión. Hemos salvado aproximadamente mil vidas o más de mil vidas porque algunos casos son colectivos pues hemos protegido comunidades”, declaró.

La funcionaria deploró la muerte violenta del periodista de Comayagua, Luis Almendares, ocurrida en las últimas horas, asimismo de otros comunicadores que han sido asesinados.

“El país todavía tiene una gran brecha, especialmente para que la sociedad en general entienda que la labor que hacen los periodistas y comunicadores sociales es buscar la verdad e informar al pueblo hondureño”, consideró.

Aseguró que como Secretaría de Derechos Humanos y Mecanismo de Protección de Defensores acompañaron a Luis Almendares mientras estaba entre la vida y la muerte, tras sufrir el atentado, al cual finalmente no sobrevivió.

En cuanto al asesinato, comentó que, “entiendo que ya hay líneas de investigación, yo también he estado en comunicación con los entes policiales para que nos lleven a los responsables del hecho y se haga justicia”.

La ministra reiteró que desde el 2015 se ha trabajado para prevenir ataques y situaciones violentas contra periodistas, comunicadores y defensores de derechos humanos.

Sobre el anunció de que el Colegio de Periodistas de Honduras se retira del Mecanismo De Protección, mencionó que el gremio conoce perfectamente cómo funciona, por lo que pidió sigan acompañando a la Secretaría de Derechos Humanos en las acciones preventivas. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3jd1zbn
Coma