Niegan cambio de medidas a David Castillo, acusado por el asesinato de Berta Cáceres

640 views
Coma

***Asimismo, notificó que a partir del martes 29 de septiembre inicia el plazo de cinco días hábiles para que la defensa del imputado pueda presentar el lineamiento de diligencias.

Tegucigalpa,Honduras

La Sala I del Tribunal de Sentencia Nacional declaró sin lugar la sustitución de la medida de prisión preventiva en el proceso instruido para  David Roberto Castillo Mejía, a quién se le supone responsable del delito de Asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

Pese a que el Ministerio Público (MP),  se pronunció a favor de imponer medida de arresto domiciliario, el Tribunal decidió que por el principio de legalidad, se imposibilita no observar retrasos atribuibles a la defensa técnica de Castillo Mejía en dicho proceso.

En ese sentido, la portavoz del Poder Judicial, Lucia Villar, señaló que debido a los múltiples recursos de apelación y solicitudes de reprogramación realizadas por la defensa del  imputado, el proceso se ha retrasado ocho meses y 23 días.

Asimismo, notificó que a partir del martes 29 de septiembre inicia el plazo de cinco días hábiles para que la defensa del imputado pueda presentar el lineamiento de diligencias.

Luego de lo anterior, se informó que después de realizarse la audiencia de diligencias, se programará las fechas de la audiencia de medios probatorios.

Cabe señalar que por este mismo caso, fueron señalados cuatro personas más como autores materiales a una pena de 50 años y cuatro meses de prisión.MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3cEwoDb
Coma