Policía lamenta muerte del periodista Almendares y asegura realizan investigaciones

1427 views
Coma

***“Hay avances y en las próximas horas habrá resultados del acto sangriento”, indicaron.

Tegucigalpa, Honduras

El titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez, lamentó este lunes el asesinato del periodista Luis Almendares y aseguró que ya se realizan las acciones necesarias para dar con el o los responsables.

En ese sentido, detalló que “Una Fuerza de Tarea de Delitos contra la Vida, está encargada específicamente de los casos en que las víctimas forman parte de gremios o de un universo de mayor vulnerabilidad”.

“En el caso de Luis Almendares de inmediato se iniciaron las saturaciones policiales se inspección a vivienda en el sector con el propósito de localizar a los presuntos responsables”, añadió.

Por su parte, el portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, también lamentó la muerte del profesional de la comunicación y mencionó, que, junto con el Ministerio Público, ya conformaron un equipo para investigar el acto sangriento que acabó con la vida de Almendares.

Hasta el momento las autoridades de seguridad del Estado no han confirmado si la muerte del comunicador está relacionada con su labor periodística, pero indicaron que existe mucha información y recolección de indicios que ya se están valorando, para determinar si el móvil violento es por asuntos laborales u otro tipo de situaciones.

“Hay avances y en las próximas horas habrá resultados del acto sangriento”, indicó Meza en entrevista en Radio América.

Ante el fenómeno del aumento de la criminalidad, el entrevistado afirmó que se coordinan trabajos para dar resultados y sin minimizar los riesgos que podrían generarse al enfrentar ese tipo de delitos.

Pidió a la población hondureña estar atentos en reportar al Sistema de Emergencia 911 cualquier anomalía de vehículos o personas sospechosas para de esa forma prever hechos lamentables.

Concluyó diciendo que continúan trabajando y analizando con las operaciones policiales para prevenir los delitos. GO/Hondudiario

📌#InformeEspecial Conferencia de prensa sobre casos vinculantes al ejercicio periodístico

Posted by Policía Nacional de Honduras on Monday, September 28, 2020

URL Corta: https://bit.ly/2S6VmSj
Coma