Reactivación económica no depende del incremento de dígitos, según economista

1595 views
Coma

***Además  el economista esclarece que en el hecho de que se incrementen los dígitos no significa que se reactive la economía ya que hay muchas expectativas positivas.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Luis Alberto Guifarro, indicó que hay muchas expectativas sobre la reapertura de la economía con dos dígitos en el territorio hondureño.

A lo anterior, Guifarro añadió que para que exista un consumo tienen que haber ingresos y ese es el problema  ya que durante el confinamiento la economía ha estado paralizada, lo que provocó que en Honduras muchas personas perdieran su empleo producto de la pandemia del Covid-19.

Además  el economista esclarece que en el hecho de que se incrementen los dígitos no significa que se reactive la economía ya que hay muchas expectativas positivas.

De acuerdo con el representante la elaboración de un planteamiento estratégico para la reactivación de la economía le corresponde al Banco Central de Honduras, (BCH).

También recalcó que existen muchos problemas por acceso al crédito por el lado de la micro y pequeña empresa.

“Si no hay mejora en el ingreso este año el cierre del Producto Interno Bruto (PIB),  será con más de un 10 por ciento en su caída, yo no creo que podamos recuperar la economía en este año”, sentenció el experto.MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jcb0aO
Coma