Sector agrícola en el 72 por ciento de las exportaciones hondureñas

1964 views
Coma

*** La industria agrícola representa el Producto Interno Bruto (PIB).

Tegucigalpa, Honduras

El exministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) German Pérez, indicó que el sector agrícola genera el 72 por ciento de las exportaciones y el 36 por ciento del empleo de la población económicamente activa.

Pérez también apuntó que, “la industria agrícola representa el Producto Interno Bruto (PIB) o sea que representa un peso bastante grande de la economía nacional y de ahí la importancia que debe revestir en el desarrollo de la nación”.

“A nivel nacional tenemos infinidad de políticas en beneficio del sector, pero muchas veces no son coherentes unas con otras por un lado y por el otro sucede que cada cuatro años, depende de las personas que lleguen a gobernar, se van cambiando las acciones que se llevan a nivel decampo”, complementó.

Lamentó que hay un plan nacional para el sector agropecuario, pero lo que sucede “es que cualquier planificación que se hace no se hace con bases sólidas porque no tenemos toda la información necesaria”.

“Además, cada asociación de productores planifica únicamente para su actividad y no para todos los sectores, entonces hay una desconcentración en la toma de decisiones bastante marcada”, añadió el dirigente.

“Creo que se debe hacer un análisis, retomar lo que está sucediendo en el sector agrícola y fortalecerlo para que siga generando empleo, alimento y bienestar a todo el pueblo hondureño”, concluyó el también directivo de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI). OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/2G7yYWr
Coma