Técnico del Real de Minas, “Tony” Hernández, denuncia “trabas” para su inscripción

2269 views
Coma

***Según “Tony” Hernández, no se le ha permitido homologar su título, por lo que no ha sido inscrito pese a que este sábado los mineros tendrán su primer encuentro ante el Real Sociedad.

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador del Real de Minas Antonio Hernández, denunció que, hasta el momento, no ha podido ser inscrito ante la Liga Nacional, debido a “trabas” que le está poniendo la Escuela de Entrenadores.

Según “Tony” Hernández en entrevista con Diez, no se le ha permitido homologar su título, por lo que no ha sido inscrito pese a que este sábado los mineros tendrán su primer encuentro ante el Real Sociedad.

“El equipo está muy bien, hemos estado haciendo partidos colectivos entre nosotros con bastantes buenos resultados. Seguimos mejorando cosas poco a poco y esperamos de aquí al sábado poder tenerlas resueltas”, mencionó.

“Es cierto que se me han puesto muchas trabas desde el comienzo por parte de la Escuela de Entrenadores, parece que tienen algún interés especial que yo no pueda dirigir y no pueda inscribirme en la liga hondureña”, denunció el español.

“También he de decir que la Federación, la liga y el Colegio de Entrenadores ha sido en todo momento bastante buenos conmigo, ayudándome en todo lo posible, pero la Escuela de Entrenadores me pone demasiadas trabas”, ahondó.

Asimismo, dijo que “Primero me pusieron una espera, luego otras. Me parece grave que la Escuela de Entrenadores con mis datos y con mi documentación la han filtrado a ciertos periodistas que no los considero periodistas y me gustaría saber si tienen el título por ser sensacionalistas”.

“Me han empezado a difamar y bastantes graves sobre mí y me han llamado fanfarrón por decir que adopto el sistema del cholismo. Yo no he dicho que sea Simeone, sino que soy afín a su sistema de juego y su filosofía”, lamentó.

Explicó que la problemática se debe a que “al venir de un país extranjero, ser un título académico no federativo, tengo que homologarlo al país donde voy. En la UEFA dan 90 días para poner al día su documentación, pero aquí la Escuela de Entrenadores desde un principio se negó a ni siquiera me han querido dar ni un tan solo día para mandar mi documentación original a España para apostillarla y homologarla”.

“Todo el problema viene que tienen un interés especial en que no sea inscrito. Para hablar sin paños calientes, yo que ellos desean es que no pueda entrenar y poner uno de sus entrenadores”, alegó.

“Al principio yo hablaba con más cautela, pero al ver que desde la Escuela no han tenido ninguna cautela en dañar mi imagen y ponerme mil trabas. Si solo una personas como el presidente de la Escuela de Entrenadores tiene mis datos, licencia y llegan a manos de periodistas que no son ni licenciados, les pasan mis datos para dañar mi imagen, pues mi abogado deberá tomar medidas contra dichas personas”, sentenció.

“Estamos trabajando en conjunto con don Gerardo (Martínez), su hermano don Denis (Martínez) que está desde Canadá y pendiente de mí y se lo agradezco, también el abogado del equipo. Esperemos que haya solución esta semana porque el sábado tenemos partido y sería el único país del mundo donde no den chance a nadie para presentar documentos homologados”, concretó Hernández. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3cIJ9wz
Coma