Turistas y vecinos denuncian “hedores” de río cercano a hoteles en Tela

1336 views
Coma

***La ciudad de Tela, tienen playas preciosas pero el descuido de sus autoridades y de la misma empresa hotelera, han dejado desapercibido los impactos ambientales que están provocando los  ríos y criques llenos de sucios que dan mal aspecto y afectan al medio ambiente.

Tegucigalpa, Honduras

Vecinos en los barrios Highland Creek, Terencio Sierra, Lempira y la colonia Beatriz Thiebaud, denunciaron la contaminación y malos olores en el río que baja desde el sector de Piedras Gordas, hasta la desembocadura del mar, al este de Tela, Atlántida, Honduras.

Los pobladores y las autoridades de la cámara de turismo de esta ciudad costera, pidieron a la municipalidad y a los propietarios de los hoteles cercanos a la rivera del río que promuevan programas y convenios de sociales para limpiar su caudal, que se encuentra atascado de basura y con frecuencia se encuentran animales muertos.

“Hay animales muertos, todo este río apesta y afecta a los huéspedes que vienen al Resort y a los otros hoteles abajo. Los que vivimos aquí no aguantamos ya”, dijo un vecino, que pidió omitir su nombre.

Una visitante de San Pedro Sula, que debido a la pandemia no había salido a pasear, contó que extrañaba visitar Tela y que por eso había reservado sin pensarlo en uno de los hoteles del lugar,  tras la flexibilización de medidas para circular los fines de semana.

“Me encanta Tela, sus playas son preciosa pero estar ríos y críques sucios dan mal aspecto y afectan al medio ambiente. Deberían estar más al pendiente los hoteleros y autoridades”, opinó.

En toda la cuenca de este río hay deforestación, contaminación por aguas negras y basura, por lo que dragar este río es urgente, como una preventiva a corto plazo, dijeron otros pobladores del lugar.

En días pasados, hondudiario.com informó que una situación similar se vive en la desembocadura al mar del río Lancetilla, donde se encuentra llena de lirio acuático y de basura provocando también contaminación y quitándole la belleza a esta ciudad turística. Fotos: Andrés Matute/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jdH4eu
Coma