CMH anuncia protesta para exigir la recontratación de personal de salud

721 views
Coma

***Además la galena calificó de “demagógico” el decreto establecido por el Gobierno, cuestionando que en este momento se les da la espalda a los médicos que arriesgaron su vida ante la pandemia del Coronavirus.

Tegucigalpa,Honduras
Presidenta del CMH, Suyapa Figueroa

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, manifestó que exigirán la contratación inmediata de todos los trabajadores de la salud que estuvieron en primera linea en el combate contra el coronavirus, mismos que fueron suspendidos sin justificación.

Además la galena calificó de “demagógico” el decreto establecido por el Gobierno, cuestionando que en este momento se les da la espalda a los médicos que arriesgaron su vida ante la pandemia del Coronavirus.

En ese sentido, Figueroa  anunció que este  miércoles realizarán un plantón frente a las oficinas del Ministerio del Trabajo para exigir el cumplimiento inmediato del decreto emitido por el Congreso Nacional (CN) y la no vulneración de los derechos de los trabajadores.

“No vamos a permitir que al personal de salud se les persiga por exigir sus derechos fundamentales. Hay que salir a las calles a manifestarse”, subrayó la doctora.

Además mencionó que se debe exigir al Ministerio Público (MP,  que dé la cara para judicializar a los saqueadores de los fondos del Estado, que gracias a esos saqueos, ahora se les está dando la espalda al personal de la Salud.

A lo anterior, la entrevistada agregó que hay que reunificar los derechos de los ciudadanos, como ser el de la salud y educación, “porque el Gobierno se está siendo caso o miso” a la temática de los médicos del sistema de salud del país.MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Sa3r8T
Coma