Enfermos renales exigen sus diálisis ante anuncio de reducción de tratamiento

430 views
Coma

***Amaya indicó que “el problema es a nivel nacional y en este momento nosotros tendríamos que estar conectados a las máquinas, tenemos problemas y Diálisis de Honduras junto al Gobierno siguen jugando al gato y al ratón”.

Tegucigalpa,Honduras

El vicepresidente de la Asociación de Enfermos Renales, Isabel Amaya, denunció que desde ayer lunes los tratamientos para su enfermedad se verán reducidos por lo que están clamando por ayuda a las autoridades correspondientes, ya que si su estado de salud se complica corren el riesgo de fallecer.

Amaya indicó que “el problema es a nivel nacional y en este momento nosotros tendríamos que estar conectados a las máquinas, tenemos problemas y Diálisis de Honduras junto al Gobierno siguen jugando al gato y al ratón”.

Cabe señalar que según los datos brindados por el entrevistado,  desde el inicio de la pandemia en el país, al menos 190 enfermos renales han fallecido, no solo de Covid-19″, sino también por las condiciones en las que reciben el tratamiento.

“Nosotros no sabemos ya dónde acudir porque la situación está cada vez más difícil para nosotros”, manifestó Amaya.

Sin embargo, se mencionó que la reducción de los tratamientos se debe a la falta de un medicamento llamado heparina, utilizado para prevenir la formación de coágulos de sangre.

“Por 150 lempiras que cuesta la heparina están poniendo en peligro nuestras vidas. Le hacemos un llamado el Gobierno y diálisis de Honduras para que se pongan de acuerdo”, finalizó.MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3kPQKMO
Coma