Honduras supera los 76 mil contagios entre demandas de aplicar más pruebas

642 views
Coma

*** Por segundo día consecutivo el país no supero las mil pruebas diarias. 

Tegucigalpa, Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este martes que de 943 pruebas para diagnosticar Covid-19 en el país, 561 dieron positivo, sumando así un total de 76,098 casos de coronavirus a nivel nacional.

Además, se confirmó la muerte 22 personas por Covid-19; elevando las victimas por la enfermedad a 2,323.

Los departamentos donde se registraron las muertes son Islas de la Bahía con 9, Cortés 6, Comayagua y Lempira con 2 decesos cada uno, entre tanto Santa Bárbara, Intibucá y Copán reportaron 1 fallecimiento.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19, 763 se encuentran hospitalizados, de los cuales, 569 están en condición estable, 175 en condición grave y 19 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El resto se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria.

También, Sinager informó la recuperación de 426 pacientes que habían sido diagnosticados positivos de Covid-19, sumando así un total de 27,383 personas recuperadas en el acumulado.

Mientras que, de los casos confirmados, 46,392 se mantienen activos y el país tiene una tasa de letalidad del 3.05 por ciento.

Por segundo día consecutivo el país no supero las mil pruebas diarias, además Sinager no dio detalles sobre la bajada en la aplicación de las mismas, sin mencionar que está lejos de alcanzar las 3 mil que se habían prometido semanas atrás.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, el doctor Carlos Umaña, cuestionó este martes los datos que Sinager está dando a la población sobre la realidad de la pandemia.

“Vuelve a repuntar el Covid-19 en la zona norte, y no entiendo Sinager, cómo es que le dice a la población que la enfermedad está bajando, cuando en realidad va subiendo”, declaró.

“Déjense de babosadas, (Sinager) arreglen ese desparpajo que tienen en el Laboratorio de Virología de San Pedro Sula, y en el día de presentar la información, por favor, dennos las pruebas, porque así no sabemos hacia dónde vamos”, demandó. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3l1NSwa
Coma