“Imaginar favoritismo en el fútbol puede ser un pecado”: Fabián Coito

3651 views
Coma

***En la ceremonia de sorteo participó el exfutbolista hondureño, Wilson Palacios, renumerando su paso por la Bicolor y en las Copa Oro que disputó.

Tegucigalpa, Honduras

El técnico Fabián Coito, reaccionó luego de conocerse que Honduras cabeza del Grupo D de la Copa Oro 2021, se enfrentará a Qatar, Panamá y Granada. Tras el sorteo, el uruguayo atendió a los medios nacionales e internacionales y dio sus valoraciones sobre el grupo que le tocó a la Bicolor.

“Lo preparado hasta el momento solamente es saber en qué momento del año tenemos la Copa Oro, a partir de ahí planificar actividades viendo a los jugadores en sus clubes, hay un tema de calendario y todavía no hay confirmación, el torneo es muy importante y muy competitivo teniendo al campeón de Asia, ahora vamos a ponernos a ver con un poquito más de profundidad y conocer más de los rivales”, sostuvo Coito inicialmente.

Asimismo, dijo que la obligación de Honduras es que “está la búsqueda del recambio y que aparezcan jugadores que van dejando sus lugares, yo creo que eso nos hace imaginar y nos hace creer que podemos tener un número de jugadores competitivos acordes a la historia de Honduras, la obligación es intentar estar en la definición de los torneos. La Copa Oro no es que la dejamos de lado”.

Sobre si toma esta nueva edición como una revancha, el estratega dijo que “nunca puedo tomar algo a título personal porque no puedo poner algo así, es ganar experiencia y sacar conclusiones de lo que fue la Copa Oro anterior. Como entrenadores para eso nos va a servir la Copa Oro anterior, hay que apuntar a lo que viene, para algunos son sus últimas competencias internacionales y para ellos será un lindo desafío. Pensar que la Copa Oro será un gran cierre para muchos de ellos si así lo fuera”.

Coito sostuvo sobre si Honduras es la favorita del grupo, que “imaginar favoritismo en el fútbol puede ser un pecado porque el resultado de un partido puede darse dependiendo lo que hagan ambos equipos, lo demás da a efecto de armar especulaciones y la realidad estará al momento de jugar. Granada hoy es la incertidumbre que tenemos por el poco conocimiento, Qatar está haciendo las cosas bien y por algo es el campeón asiático. Panamá esperemos ver de qué manera le repercute esta nueva idea de juego. Panamá tiene un conocimiento de tiempo atrás con sus jugadores… no hay un favoritismo marcado”.

Adelantó que “a partir del fin de semana próximo iniciamos un microciclo de cara al juego contra Nicaragua, el tema de la Liga de Naciones será para nosotros muy importante. Veremos cómo incide la Copa Oro para la eliminatoria, saber que todo tiene que ir apuntando hacia la eliminatoria”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3cEBz6j
Coma