Insisten en que Brigadas Médicas han evitado colapso de hospitales

487 views
Coma

*** Se han cumplido 106 días desde la puesta en marcha de las brigadas. 

Tegucigalpa, Honduras

El médico coordinador del grupo uno de las brigadas en Comayagüela, Félix Rodezno, sostuvo que las visitas del personal de salud casa a casa han evitado el colapso de los centros asistenciales del país.

Rodezno aseguró que Brigadas Médicas continuarán interviniendo barrios, colonias y aldeas para detectar oportunamente casos sospechosos y positivos de coronavirus.

Destacó que se han cumplido 106 días “de ardua labor recorriendo diferentes zonas para evitar el colapso de los centros asistenciales del país brindando atención médica y medicamento oportuno a las personas”.

“Continuamos en la labor diaria dando atención de casa en casa identificando aquella persona que está con la sintomatología del Covid-19”, declaró.

Además, “damos seguimiento de todos los pacientes que han recibido el tratamiento y seguimos identificando casos”, añadió.

Insistió en que las personas deben seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad como el distanciamiento, lavado de manos, uso de gel y utilizar en todo momento mascarilla. OB/Hondudiario  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3kZ2WuO
Coma