Municipios turísticos también avanzan con la reapertura económica

1746 views
Coma

***  En las playas de Tela ya es posible observar familias completas durante los fines de semana.

Tegucigalpa, Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) autorizó pasar a la fase siguiente fase de reapertura en cada región del país, donde se incluyen diferentes municipios que basan su economía de la actividad turística.

Aquellos municipios que se encontraban en la Fase I pasaron a la Fase II del Plan Nacional para Reapertura Gradual y Progresiva de la Economía.

El Sinager anunció que el sector turismo también está habilitado para avanzar a la fase dos del plan de reapertura económica.

Municipios como Tela, Trujillo, Comayagua, Santa Rosa de Copán, Copán Ruinas, La Ceiba, Roatán y Puerto Cortés han pasado de fase dentro de la reapertura económica “gradual y progresiva”, con aplicación de protocolos de bioseguridad.

Tal es el caso, que, en las playas de Tela ya es posible observar familias completas durante los fines de semana.

Un gerente de uno de los hoteles cercanos a la playa manifestó que, “gracias a Dios las autoridades ordenaron la reapertura del turismo, estábamos muy preocupado porque más de cinco meses tuvimos cerrado el hotel, esto nos produjo grandes pérdidas”.

Asimismo, dejo saber que, hay mucha esperanza en el Feriado Morazánico para recuperar un poco de lo perdido a cusa de la pandemia. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3if4nDx
Coma