Nueva administración de aeropuertos con desafío de mantener la operatividad pese a pandemia

555 views
Coma

*** El Aeropuerto Toncontín continuará operando para vuelos locales, privados y para operaciones de la Fuerza Aérea de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado presidente de la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), Leo Castellón, declaró que las nuevas empresas que administrarán los aeropuertos nacionales tienen el reto de mantener la operatividad de las terminales a pesar de la pandemia.

Este martes los aeropuertos Ramón Villeda Morales de la ciudad de San Pedro Sula, Juan Manuel Gálvez de Roatán, y Golosón de La Ceiba, pasaron a ser administrados por la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA).

Entre tanto, el Aeropuerto de Toncontín de Tegucigalpa será dirigido por Palmerola International Airport (PIA).

En ese sentido, Castellón consideró que, “los aeropuertos son autosostenibles, así que el reto en este proceso de pandemia es mantener la operación con los recursos que genera los aeropuertos”.

El funcionario reiteró que lo anterior es un proceso temporal mientras se busca un concesionario que pueda adquirir la administración de los aeropuertos para los próximos 25 o 30 años.

Por su parte, el superintendente de Concesiones, César Cáceres, informó que el Aeropuerto Toncontín continuará operando para vuelos locales, privados y para operaciones de la Fuerza Aérea de Honduras.

“Se inicia un nuevo proceso porque ya tenemos el operador temporal del Toncontín, mientras el aeropuerto de Palmerola inicie sus vuelos internacionales en el último trimestre del próximo año”, añadió.  OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/33dGZC3
Coma