Primer debate entre Trump y Biden fue de ataques feroces y con muchas interrupciones

493 views
Coma

*** El primer debate presidencial se caracterizó por fieros ataques e interrupciones y al final, no quedó muy claro cuáles son los planes para los próximos cuatro años en el país norteamericano.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Donald Trump y el candidato presidencial demócrata Joe Biden discutieron este martes ferozmente y se interrumpieron mutuamente repetidas veces durante el primer debate presidencial en la Case Western Reserve University y Cleveland Clinic en Cleveland, Ohio.

Fue la primera ocasión en la que Trump y Biden se vieron las caras desde que comenzó la campaña para las elecciones, lo que, sumado a la escasez de actos electorales presenciales debido a la pandemia de coronavirus, disparó la expectación para el debate.

Trump y Biden debatieron desde sendos podios situados a una distancia superior a la habitual debido al Covid-19, no se dieron la mano, como es costumbre en este tipo de debates, y compitieron ante un público limitado, de unas 80 o 90 personas, todas ellas sometidas previamente a pruebas de coronavirus.

La discusión se centró en la pandemia de coronavirus, el futuro de la Corte Suprema y la evasión fiscal personal de Trump, entre otros temas que a menudo se mezclaron y retomaron, y dieron paso a insultos y acusaciones airadas y personales.

Para muchos comentaristas de los medios en Estados Unidos, este fue el peor debate presidencial de la historia.

Incluso el moderador, Chris Wallace de Fox News, no siempre pudo mantenerse por encima de la refriega.

“Odio levantar la voz, pero ¿por qué no debería ser diferente a ustedes dos?” dijo el anfitrión exasperado en un momento.

Biden es socialista y Trump no tiene planes

Trump acusó de “socialista” a su rival en las elecciones de noviembre, el candidato Joe Biden, al inicio del primer debate presidencial entre ambos. Trump dijo que la solución de Biden para enfrentar la pandemia será la de “cerrar el país”.

Biden, por su parte, se refirió varias veces a que Trump realmente no tiene planes, ni para enfrentar la pandemia de coronavirus, ni para mejorar la economía.

Trump lanzó la acusación de socialista a Biden, que este negó enseguida, tras afirmar que su contrincante planeaba eliminar los seguros privados de salud en el país porque “su partido quiere irse por la vía socialista”, cuando se discutía el tema de Obamacare.

“China se comió su almuerzo”, respondió Trump a Biden durante las preguntas sobre la economía.

El presidente Trump, también acusó al hijo del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, de corrupción, ante lo que su rival perdió los papeles y le llamó “payaso”, aunque se disculpó de inmediato.

“Eres el peor presidente que Estados Unidos ha tenido”, sentenció también Biden durante el evento. ElDiarioNY/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/34bdi3N
Coma