STENEE pide a la CREE establecer una tarifa social para beneficiar a los hondureños

1468 views
Coma

***Además, el entrevistado le propuso a la CREE, que en el pliego tarifario se realice la creación de  una tarifa eléctrica social para favorecer a la población más necesitada, y paralelamente a eso, que se mantenga la política de subsidios.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, planteó este martes a los integrantes de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), crear una tarifa social que ayude a la población hondureña que más lo necesita.

A lo anterior, Aguilar mencionó que la revisión de la tarifa energética trimestral es “un calvario” para el pueblo hondureño, cuyo proceso llevará a la CREE a un interés tarifario, porque se ha comprado más energía térmica y menos renovable por la dificultad de los embalses.

“Nosotros consideramos que debe sostenerse la tarifa, porque en medio de una pandemia no existen condiciones económica para hacer un incremento tarifario, eso crearía una estabilidad social”, indicó el sindicalista.

Además, el entrevistado le propuso a la CREE, que en el pliego tarifario se realice la creación de  una tarifa eléctrica social para favorecer a la población más necesitada, y paralelamente a eso, que se mantenga la política de subsidios.

Cabe señalar que durante nueve meses desde la llegada de la pandemia al país, la economía de los hondureños se ha visto afectada, por lo que los aumentos en las tarifas de la energía eléctrica representan perjudiciales para la población. MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3n2jLXv
Coma