Toncontín comienza a operar bajo el mado de Palmerola International Airport

689 views
Coma

***Desde este lunes todo el equipo de expertos de Palmerola comenzó con la instalación de toda la señalización e instalación del nuevo equipo de bioseguridad.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), entregaron la tarde del pasado lunes, el permiso de operación y los manuales del Aeropuerto Internacional de Toncontín, al nuevo operador Palmerola International Airport (PIA), quien en conjunto con Aeropuertos de Múnich dirigirán el rumbo de la terminal de Tegucigalpa.

Con esta entrega se hace oficial el traspaso del aeropuerto capitalino al nuevo operador, PIA en conjunto con Múnich, que realizará una millonaria inversión en modernos y únicos protocolos de bioseguridad para cuidar la salud de los pasajeros y promete brindar una mejor experiencia de usuario.

El director de la División de Aeropuertos de Grupo Emco, al que pertenece PIA, Peter Fleming, explicó que este proceso “nos oficializa como nuevo operador de la terminal de Toncontín y nos permite presentar propuestas que ayuden a agilizar los procesos en beneficio de los viajeros”.

Desde este lunes todo el equipo de expertos de Palmerola comenzó con la instalación de toda la señalización e instalación del nuevo equipo de bioseguridad.

“A partir de mañana (martes) los pasajeros pasarán por un moderno procesador de bioseguridad, donde les medirán la temperatura con cámaras termográficas, sin que se tengan que detener; es decir, que el proceso será automático”, detalló Martin Kamlah, representante del Aeropuerto de Múnich, Alemania.

Por su parte, César Cáceres, superintendente de la Superintendencia de la Alianza Público Privada (SAPP), resaltó el plan de bioseguridad del nuevo operador.

“Se harán un rediseño en el flujo de pasajeros que permitirá maximizar la operación, agilizar los procesos y en función del nuevo protocolo de bioseguridad que implementará Palmerola, que nos permitirá pasar de un vuelo a tener vuelos simultáneos. Estamos muy contentos”, apuntó el funcionario.

Palmerola International Airport, acompañado por Aeropuerto de Múnich, operarán la terminal aérea de Toncontín como parte del proceso mediante el que se traspasarán los vuelos internacionales de Toncontín a Palmerola, ya que la nueva terminal aérea será la más grande del país, por lo que tendrá mayor capacidad, tecnología y permitirá aumentar drásticamente el número de vuelos y abaratar los costos de los pasajes aéreos. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3mYalfA
Coma