Violento desalojo en el sur de la capital ante protestas para pavimentación de Col. Reynel Fúnez

1786 views
Coma

***El alcalde capitalino, Nasry “Tito” Asfura, vía una llamada telefónica, se comprometió a iniciar cuanto antes los trabajos de pavimentación de la calle principal de dicha colonia.

Tegucigalpa, Honduras

En el aniversario de la capital, pobladores de la colonia Reynel Fúnez y otras comunidades aledañas, se tomaron la salida al Sur exigiendo a la Alcaldía se les mejoren sus calles, sin embargo, fueron desalojados por cuerpos antimotines.

Miembros de la policía llegaron hasta la zona y con bombas lacrimógenas, desalojaron a los manifestantes que exigen se cumpla con una promesa de muchos años atrás para mejoramiento de sus calles.

“Gracias por la gaseada alcaldesa, pero mientras usted no venga no nos quitamos de aquí”, expresó uno de los afectados de dicha colonia.

“¿Qué les pasa?, somos hondureños, somos familia, ¿Por qué nos estamos enfrentando unos con otros?, tenemos niños y personas enfermas aquí”, mencionó otra de las pobladoras.

Cabe señalar, que el alcalde capitalino, Nasry “Tito” Asfura, vía una llamada telefónica, se comprometió a iniciar cuanto antes los trabajos de pavimentación de la calle principal de dicha colonia.

Aseguró que a partir del próximo lunes, comienzan a mover maquinaria a la zona y empezar con el proceso de aguas negras, para posteriormente pavimentar.

Este fue el segundo día de toma de la carretera al sur del país, donde los pobladores de la colonia Reynel Fúnez colocaron llantas a las que les prendieron fuego para bloquear los dos carriles e impedir el paso de los vehículos.

Según los pobladores el alcalde les prometió que les iba pavimentar las calles de acceso a sus colonias, pero ese proyecto fue abandonado.

En la protesta participan pobladores de las colonias Buenos Aires, Lomas del Sur, Dora de Asfura y otros vecindarios que también los apoyan. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jf28kW
Coma