Colegio de Abogados a punto de abandonar mecanismo de protección

596 views
Coma

***Asimismo mencionó que como Colegio de Abogados no estarán dispuestos a seguir acompañando al Gobierno cuando este no les brinda la protección necesaria.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Fredy Cerrato, declaró que no descarta la posibilidad de que dicho organismo decida retirarse del mecanismo de protección a defensores de derechos humanos, periodistas, comunicadores sociales y operadores de justicia.

Lo anterior, luego de que el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), tomara la decisión de abandonar dicho programa tras el asesinato del periodista Luis Almendares en Comayagua el pasado domingo.

En ese sentido, Cerrato expresó que “si el Estado no está dando la protección que en parte no existe, pero si a la vez ni siquiera tiene la capacidad de investigar estos delitos contra los abogados y periodistas, estamos ante una situación crítica”.

Asimismo mencionó que como Colegio de Abogados no estarán dispuestos a seguir acompañando al Gobierno cuando este no les brinda la protección necesaria.

“Si no se tiene una respuesta expedita, en ese sentido deberemos tomar una decisión colegiada. El próximo lunes vamos a sesión de Junta Directiva y vamos a incorporar este tema en la agenda”, señaló.

Finalmente, indicó que se analizará si en realidad está funcionando este mecanismo de protección, de lo contrario, no estarían de acuerdo en mantenerse en esa situación incómoda.MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/36owqxZ
Coma