Comisionado de Copeco declara ante la ATIC por investigaciones del hospital móvil de Villanueva

723 views
Coma

***La FETCCOP, inició las investigaciones del hospital móvil dese l pasado mes de abril, a raíz de las denuncias que el mismo no estaba funcionando como se había prometido y que se encontraba en completo abandono.

Tegucigalpa,Hondudiario

El comisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, declaró este miércoles ante el Ministerio Público (MP), en el proceso de investigación que se realiza sobre la adquisición del hospital móvil instalado en el municipio de Villanueva, departamento de Cortés.

Las diligencias son el marco de la operación Júpiter III, en la que también se le tomó declaración a la representante de la empresa DXL, Enterprisis LLC, con asiento en Oregón, Estados Unidos, encargada la venta del hospital móvil, instalado en Villanueva, Cortés, como centro de asistencia médica para pacientes con el virus del Covid-19 para descongestionar a los hospitales sampedranos Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez Valenzuela.

El equipo fiscal y de la ATIC, también le tomaron la declaración al jefe de bienes de Copeco, Marlon Cerrato, también rindió su testimonio un biomédico con lo que se busca establecer precio del hospital móvil, si los aparatos instalados es su valor real, sin son nuevos, usados si el precio se ajusta a sus condiciones y si están aptos para hacerle frente en la atención de la pandemia del Covid-19.

La FETCCOP, inició las investigaciones del hospital móvil dese l pasado mes de abril, a raíz de las denuncias que el mismo no estaba funcionando como se había prometido y que se encontraba en completo abandono.

Posteriormente, a raíz de un fuerte aguacero que cayó sobre Villanueva, Cortés el hospital móvil se inundó lo que permitió abrir una nueva línea de investigación y en la que su momento se le tomo declaración al entonces comisionado de Copeco, Gabriel Rubí.

URL Corta: https://bit.ly/3ihN6tw
Coma