Locatarios del Zonal Belén protagonizan alboroto para no permitir inspección de bioseguridad

557 views
Coma

***  El mercado Zonal Belén fue cerrado hace unos meses al reportarse varios casos de coronavirus en la zona.

Tegucigalpa, Honduras

Vendedores y locatarios del mercado Zonal Belén de Comayagüela protagonizaron este miércoles un alboroto al no permitir que autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) realizaran una inspección de las medidas de bioseguridad en el populoso lugar.

En videos publicados por Hondudiario, se puede observar como las autoridades se alejan del lugar entre gritos y reclamos de los locatarios.

Según se conoció, las autoridades de Sinager se aprestaban a realizar una inspección en el mercado Zonal Belén de la capital, pero fueron “corridas” por los vendedores. Los locatarios aseguran que ellos están cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Sin embargo, el teniente coronel Castillo aseguró que a petición de la Secretaría de Salud se llegó al mercado para detectar si había personas positivas con el virus.

“El motivo de nuestra presencia en el mercado, es que la Secretaría de Salud nos pidió que viniéramos a confirmar que las personas que habían sido detectadas positivas con el virus, no estuvieran laborando”, confirmó.

“Nos nos vamos a retirar, somos responsables con el pueblo hondureño y vamos a velar para que no se eleven los índices de contagios de Covid-19 en octubre y noviembre como lo dicen las autoridades de Salud”, recalcó Castillo.

Entre los gritos y el disgusto de los vendedores, el militar sostuvo que, entiende las necesidades de trabajo de la gente, pero no hay que dejar de lado la importancia de que el coronavirus es de muerte y que la economía tiene que reactivarse.

Además, los vendedores del Zonal Belén firmaron un protocolo de bioseguridad, pero no lo están cumpliendo,  se informó. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2EQgU2G
Coma