MP cita otra vez a Marco Bográn “de cara a ejercer las acciones penales correspondientes”

528 views
Coma

*** Bográn declaró una primera vez ante las autoridades el pasado mes de julio. 

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público anunció este miércoles que el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, ha sido nuevamente citado para ser interrogado tras encontrarse nueva documentación y registros de compras en el sistema de salud.

En ente fiscal contextualiza que la emergencia sanitaria que atraviesa el país a consecuencia de coronavirus ha puesto en relieve el supuesto mal uso de fondos públicos por parte de algunas entidades y funcionarios de Gobierno.

Es por ello que, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) identificaron nueva documentación y registros de compras en el sistema de salud, al tiempo que se tomará una segunda declaración a Marco Bográn, programada para la 1:30 de la tarde de este miércoles.

Lo anterior está enmarcado en la Operación Júpiter III que se ejecuta en todo el país, y ahonda investigaciones de cara a ejercer las acciones penales correspondientes.

Bográn declaró una primera vez ante las autoridades el pasado mes de julio al ser investigado por la supuesta comisión de los delitos de fraude, malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios por el escándalo de los hospitales móviles.

Exdirector Ejecutivo de Invest-H, Marco Bográn

Se informó que también será citado el notario público, Marco Tulio Castro, a quien se le investiga por su participación en la dudosa modificación de la escritura pública de la empresa Gestión y Tecnología (G y T), que involucra al empresario Juan José Lagos y su esposa, la congresista Waleska Zelaya, en una compra de 474 mil mascarillas KN95, por un valor de 50 millones 836 mil 500 lempiras. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3cHZ0eZ
Coma