Parte desde Choluteca nueva caravana migrante con rumbo a los Estados Unidos

695 views
Coma

***Las personas salieron a eso de las 8:00 de la noche rumbo a Tegucigalpa para luego dirigirse hacia San Pedro Sula y saldrán el 1 de octubre alrededor  de las 4 de la mañana con rumbo a la frontera con Guatemala.

Tegucigalpa,Honduras

Un grupo de hondureños decide abandonar el país y salió la noche del pasado martes desde el sur de  Honduras en una nueva caravana migrante con rumbo a los Estados Unidos, a pesar de la situación por la pandemia del Covid-19.

Las personas salieron a eso de las 8:00 de la noche rumbo a Tegucigalpa para luego dirigirse hacia San Pedro Sula y saldrán el 1 de octubre alrededor  de las 4 de la mañana con rumbo a la frontera con Guatemala.

La nueva caravana  está integrada por hombres,  mujeres y menores de edad, que partieron desde el municipio de Choluteca, portando únicamente mochilas en su espalda y botellas con agua.

Según reportes, se desconoce si las personas que integran la caravana se han practicado la prueba para detectar el coronavirus.

Cabe señalar que los migrantes que emprendieron su travesía siguiendo la ruta migratoria pertenecen a varios municipios de del departamento de Choluteca y alrededores.

Con la finalidad de llegar a Estados Unidos y lograr mejores condiciones de vida, los hondureños asumen el riesgo de la ruta migratoria a pesar de la crisis sanitaria marcada por el coronavirus.MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ijaSoR
Coma