Reportan aumento de pacientes positivos con Covid-19 en centros de triaje de Tegucigalpa

708 views
Coma

***”Al hacer más pruebas estamos encontrando más personas positivas”, agregó el galeno.

Tegucigalpa,Honduras

El jefe de la Región Metropolitana de Salud en Tegucigalpa, el doctor Harry Bock, reveló que en la última semana se ha aumentado un 10 por ciento de positividad en las pruebas de PCR en el Distrito Central.

De ese modo, Bock indicó que  se mantienen abarrotados los tres centros de triaje que se han habilitado en el en la capital hondureña, así como los hospitales y las diferentes clínicas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Al hacer más pruebas estamos encontrando más personas positivas”, agregó el galeno.

Según los médicos, el triaje ubicado en el Centro Cívico Gubernamental refleja un 78 por ciento de positividad en las pruebas de PCR en tiempo real, en los últimos días.

Mientras que en el Hospital Escuela también refleja un alza de pacientes hospitalizados así como dos muertos por Covid-19 en las últimas horas, asimismo en el IHSS se ingresan hasta 17 personas positivas al día, de acuerdo con las autoridades.

Los expertos aseguran que este aumento puede continuar y podría causar un rebrote de casos, si no se toman las medidas correspondientes, que desde inicio de la pandemia se viene advirtiendo

 La cifras revelan un total  de 76 mil 098 infecciones, 561 nuevos casos registrados la noche del pasado martes, así como 22 muertes más.MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/36ljjxq
Coma