RNP garantiza que hondureños tendrán nueva tarjeta de identidad en próximos meses  

590 views
Coma

*** A  la fecha unos 2.3 millones de hondureños se han sometido el proceso de enrolamiento para tramitar la nueva tarjeta de identidad. 

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán, reiteró este miércoles que la nueva tarjeta de identidad será entregada a inicios del 2021.

Tras su visita a la fábrica de la empresa Thales, encargada de la impresión del documento, detalló que esta tiene la capacidad de imprimir millones de tarjetas mensualmente, dando garantías de que no habrá ningún tipo de problemas para que los hondureños tengan su nueva identidad.

“Estamos listos como Registro Nacional de las Personas para iniciar el proceso de fabricación, y en noviembre iniciaremos el proceso de personalización, y para diciembre y enero poder entregarle a la ciudadanía el nuevo documento”, dijo Kattán.

Asimismo, comentó que firmó el holograma que se utilizará como medida de seguridad en la nueva tarjeta de identidad.

Las autoridades del RNP también dieron a conocer que hasta la fecha unos 2.3 millones de hondureños se han sometido el proceso de enrolamiento para tramitar la nueva tarjeta de identidad. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3ii57b8
Coma