“Soy inocente y lo voy a demostrar”; Marco Bográn

601 views
Coma

*** El Ministerio Público tiene abiertas líneas de investigación en contra de Marco Bográn por el escándalo de los hospitales móviles y ahora por la compra de mascarillas.

Tegucigalpa, Honduras
Exdirector Ejecutivo de Invest-H, Marco Bográn

“Soy inocente y lo voy de demostrar”, expresó el exdirector ejecutivo de INVEST-H, (Inversión Estratégica de Honduras, Marco Bográn, al salir de los tribunales de justicia, donde rindió declaración como “investigado” sobre la compra irregular de material de bioseguridad (mascarillas), por autoridades del Ministerio Público.

 Bográn fue requerido por el Ministerio Público, esta vez como investigado, considerando que la primera vez lo hizo como “testigo” en los tramites de compras irregulares de equipo, materiales biomédicos en Invest-H, para atender la pandemia.

En esta ocasión, al salir del edificio del ente fiscal, Bográn fue rodeado por la prensa mientras recibía insultos y huevos por parte de un grupo de ciudadanos que llegó hasta el lugar para proferirle insultos y agresiones, al extremo de lanzarle huevos, que le impactaron en la cabeza.

En sus breves expresiones o respuestas a las interrogantes a la prensa, repitió; “soy inocente y lo voy a demostrar”, a la vez indicó quela cuidadanía  “está buscando un culpable”, “voy comprobar que soy inocente con los abogados”.

Bográn expresó además que; “mi conciencia está tranquila, y demostraré que soy inocente”, manifestó enmedio de gritos y abucheo de medio centenar de personas que llegaron a los tribunales de justicia, con pancartas y para quitarle epítetos de corrupto y donde está el dinero.

Asimismo, aseguró que “las compras las hizo bién”, al referirse a los hospitales móviles, “buscan un culpable  y la ciudadanía me ha escogido a mí”.

El Ministerio Público tiene abiertas varias líneas de investigación en contra de Marco Bográn y otros funcionarios del gobierno y representantes de empresas privadas por el escándalo de los hospitales móviles, compra de medicamentos, equipo de bioseguridad como las mascarillas.

Sobre las críticas de la población que exige requerimientos fiscales, comentó que, “la ciudadanía está enojada y me ha escogido a mi como culpable”. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3ijq9G0
Coma