Cambios en Gabinete de Gobierno tendrán como una prioridad la reactivación económica

1855 views
Coma

*** El presidente Hernández declaró que el combate a la pandemia no solo depende del tema sanitario. 

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, realizó en las últimas horas cambios en el Gabinete de Gobierno con lo que se pretende “atender la recuperación económica del país, la recuperación económica de las empresas y de las familias”.

Se confirmó que el otrora ministro del Trabajo, Carlos Madero, será el nuevo secretario de Coordinación General de Gobierno en sustitución de Marta Doblado.

Del mismo modo, Reinaldo Sánchez deja la titularidad de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) y en su lugar estará Zoila Patricia Cruz.

El presidente Hernández declaró que el combate a la pandemia no solo depende del tema sanitario, también “tenemos que atender la recuperación económica del país, la recuperación económica de las empresas y de las familias”.

“El gran reto que tenemos por delante es recuperar el crecimiento económico que traíamos y que todavía no llegaba al individuo”, añadió.

“Tenemos que impulsar la reactivación económica y social en el corto tiempo, generando más desarrollo y oportunidades para elevar los ingresos de las familias. Tenemos que seguir fortaleciendo el sistema de salud pública”, complementó el mandatario.

Por su parte, el ahora secretario de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero, declaró que, “este Gabinete Económico y Social tendrá la tarea monumental de poder reactivar la economía, sobre todo en estos tiempos de coronavirus”.

Adelantó que, la crisis económica del país pasará por dos factores; que las empresas tengan acceso a un mercado financiero rápido a bajas tasas de interés y hacer que las personas puedan tener un flujo económico de tal forma que se pueda incentivar la oferta y la demanda de la economía.

“La reactivación económica será una de las prioridades en la Coordinación General de Gobierno y la posibilidad que las familias puedan tener flujo de dinero para reactivar la enconía; esa será la tarea más importante”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3jxauEs
Coma