Fusina desarrolla “Operación Gedeón” en combate al crimen organizado y tráfico de drogas

618 views
Coma

***En ese sentido, el portavoz de Fusina, José Cuello, señaló  que “Gedeón” es una extensión de la operación “Independencia”, misma que ya ha dejado varas capturas en el país.

Tegucigalpa,Honduras

Miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) desarrolla este jueves la operación “Gedeón” con el objetivo de ejecutar ordenes de captura y contrarrestar actos ilícitos mediante allanamientos en todo el territorio hondureño.

En ese sentido, el portavoz de Fusina, José Cuello, señaló  que “Gedeón” es una extensión de la operación “Independencia”, misma que ya ha dejado varas capturas en el país.

Asimismo, Cuello explicó que la operación Gedeón tendrá una duración de dos meses y serán con un mayor dinamismo, debido al repunte de las incidencias criminales en el país en medio de la pandemia del COVID-19.

“Estamos creando un nuevo dinamismo una nueva forma de trabajo, para poder extender los logros particularmente en Cortés, en el Valle de Sula se han obtenido logros muy importantes, hemos reducido la violencia en un 32 por ciento”, añadió el vocero.

La operación dio inicio a tempranas horas de este jueves en el municipio de Tocoa, Colón y San Pedro Sula, Cortés con el objetivo de  dar captura a personas que están vinculadas a distintos hechos delictivos a nivel nacional.

Cabe señalar que, Gedeón  es ejecutado por agentes de la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público, así como Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas con el acompañamiento de las Fuerzas Armadas (FFAA).MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3n1NiR0
Coma