Por ingreso de onda tropical, Copeco mantiene alerta verde en 11 departamentos

637 views
Coma

***La alerta verde conlleva realizar un permanente monitoreo de las zonas, ejecutar la identificación y mitigación de posibles riesgos, según las autoridades.

Tegucigalpa,Honduras

El jefe de Meteorología del Centro Nacional de estudios atmosféricos, oceanográficos y sísmicos (Cenaos) de  la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Francisco Argeñal, infomó que una onda tropical ingresará este jueves en horas de la tarde al territorio hondureño, que el fin de semana estaría interactuando con una masa de aire frío que se encuentra en el Golfo de México.

Según Argeñal, el fenómeno tiende a permanecer varias horas en posición cerca del Golfo de México, por lo que va a permitir la entrada de humedad del pacífico al territorio hondureño produciendo precipitaciones durante todo el fin de semana.

En ese sentido, Copeco mantiene en alerta verde para los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, Choluteca y Valle durante 72 horas.

Desde el próximo sábado y hasta el martes, el transporte de humedad será desde el Océano Pacífico, lo cual generará abundante nubosidad y precipitaciones de moderadas a fuertes con actividad eléctrica y condiciones de temporal, principalmente en los departamentos del centro, occidente y sur.

La alerta verde conlleva realizar un permanente monitoreo de las zonas, ejecutar la identificación y mitigación de posibles riesgos, según las autoridades.MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/33i3fus
Coma