Desde España piden y aseguran que “Tony” Hernández si puede dirigir con Real de Minas

2530 views
Coma

***Con esta determinación el español no podrá dirigir este sábado cuando su equipo visite a la Real Sociedad en el complemento de la fecha uno del torneo Apertura.

Tegucigalpa, Honduras

El Colegio Nacional de Entrenadores de Fútbol de Honduras (Conefh), mediante una circular informó que el técnico del equipo Real de Minas, José Antonio Hernández, no podrá dirigir en el fútbol nacional mientras no presente su título.

El Conefh expone que el artículo 44 de sus estatutos, no se puede inscribir, ni remitir para una licencia federativa en la Fenafuth al entrenador de nacionalidad española, porque no ha presentado las pruebas que lo avalan como entrenador.

Con esta determinación el español no podría dirigir este sábado cuando su equipo visite a la Real Sociedad en el complemento de la fecha uno del torneo Apertura.

Pero, este jueves, la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol de España (CENAFE) respondió y confirmó que “Tony” sí puede dirigir. Las declaraciones llegaron por parte de D. Miguel Ángel Galán Castellanos, Presidente de CENAFE y candidato a la Presidencia de la Real Federación de Fútbol de Madrid.

“No podemos estar de acuerdo cuando la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol de Honduras, dice: “El señor José Antonio Hernández Pérez a la fecha NO ha presentado su título de entrenador de fútbol equivalente a la Licencia A de Honduras, razón por la cual no se puede hacer la inscripción como entrenador y no está habilitado para dirigir en la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras”, argumentó CENAFE.

“No obstante, si bien es cierto que en España el entrenador español Nivel 2, puede dirigir en Regional, también lo puede hacer en categoría nacional como entrenador segundo. Pero es que la titulación A de Honduras en España solo permite entrenar hasta regional porque es solo equivalente a la licencia UEFA A y al técnico Deportivo Grado Medio Nivel 2, en consecuencia, un entrenador español técnico Deportivo Grado Medio Nivel 2 (UEFA A) puede entrenar en Honduras sin la necesidad del titulo de técnico deportivo grado superior Nivel 3 (UEFA PRO)”, añadió.

Solicitó en el escrito de 16 páginas, la tramitación de la licencia para que Hernández pueda ejercer el sábado ante Real Sociedad.

“Es por todo lo expuesto, que SOLICITAMOS, que tramiten la licencia de entrenador de fútbol a José Antonio Hernández Pérez con el Club Deportivo Real de Minas, o en su defecto, una habilitación provisional para que pueda ejercer este próximo sábado día 3 de octubre de 2020, mientras se resuelve esta controversia entre ustedes y el Gobierno Español”, finalizó.

Hernández por su parte, alega que es una campaña en su contra para poder quedarse con su cargo y que es primera vez que tiene problemas de eso en los países que ha dirigido. Además, solicita tiempo al Colegio para poder homologar su título. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3irEwbK
Coma