***Los jóvenes esperan recibir el apoyo de la población para donarles papel y tinta.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Los padres de familia de la Escuela Nacional de Bellas Artes, promueven la campaña MotivArte, en forma de protesta artística y con la intención colectar en calidad de donación, material didáctico para apoyar a sus hijos y jóvenes artistas.
Esto ante la dura situación que también están viviendo, debido a la crisis económica que ha generado la pandemia del COVID-19.
A partir de las 6:30 de la mañana de este viernes, un grupo de estudiantes de Bellas Artes permanece frente al parque La Libertad entre la segunda y tercera avenida de Comayagüela, pintando y dibujando retratos, los que serán dados a la población a cambio de la donación de material didáctico que necesitan para continuar con sus clases y evitar desertar como ya lo han hecho algunos lamentablemente.
«Si no tenemos nada se nos hace difícil expresarnos a través del arte», dijo una de la estudiantes.
“Estamos aquí para expresarnos de una forma artística, hoy los jóvenes están dando una demostración; la semana pasada estuvimos aquí, haciendo una expresión de apoyo para estos muchachos ya que estamos experimentando a nivel de país una situación difícil y la pandemia ha impactado en los jóvenes en el área artística de una manera grande, es por ello que la Asociación de Padres de Familia da inicio hoy a la campaña MotivArte”, expresó la docente Karla Esquivel.
Mencionó que el objetivo de la campaña es que los alumnos puedan motivarse y levantarse y hacen un llamado a las empresas privadas para que puedan proyectarse ya que los alumnos necesitan materiales y por eso se trata de cruzada de donación.
Ante la falta de recursos económicos y de movilización por parte de varios de los estudiantes que viven fuera de la capital, no han logrado avanzar en sus clases. GO/Hondudiario