***En ese sentido, mencionó que las autoridades de Salud, tienen contemplado otro rebrote o una segunda ola de Covid-19 para los meses de octubre o noviembre.
[su_heading]Tegucigalpa,Honduras[/su_heading]
La exministra de Salud, Roxana Araujo, manifestó este viernes que el país ya tenía contemplado una segunda ola o un rebrote de coronavirus tal como ha ocurrido en otros países del primer mundo.
Al respecto, recordó que los hospitales tienen cupos limitados y es algo que ya se experimentó en el mes de julio de ese modo indicó que lo que ahora se quiere es evitar volver a saturar el sistema hospitalario del país.
Araujo explicó que la interrupción después de siete meses de aislamiento en Honduras es debido a que es necesario reactivar la economía a nivel nacional.
A lo anterior, la ex funcionaria mencionó que todos debemos ser conscientes ya que somos un país empobrecido y no es prudente ordenar un confinamiento total por lo que asegura es necesario no bajar la guardia y mantener todas las medidas de bioseguridad, especialmente el uso de la mascarilla.
Lo anterior, debido a que la población no está respetando las medidas de circulación ya que a su criterio todos los días existe circulación normal y no de dos dígitos como ordenó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).
Finalmente recalcó que “el problema no es que salgan, el problema es que se quitan las mascarillas y eso nos pone en mayor riesgo a todos”.MV/Hondudiario